Festivales de Senderismo de los Pirineos 2019

Calendario

18-19 de mayo de 2019

Festival de Senderismo de la Conca Dellà

Festival de Senderismo de la Conca Dellà

La Conca Dellà es un territorio prepirenaico que forma parte de la gran Conca de Tremp y que destaca por su autenticidad, con una cultura milenaria y una geología reconocida por la UNESCO (geoparque). En 2019 se organiza, por primera vez, un festival de senderismo.

31-mayo y 1-2 junio de 2019

Garrotxa Volcanic Walking

Garrotxa Volcanic Walking

La Garrotxa es tierra de volcanes, pueblos de postal, bosques y alojamientos encantadores y una gastronomía exquisita. Paseos tranquilos se combinan con rutas exigentes por los terrenos agrestes de la Alta Garrotxa. Este año, se organiza, por primera vez, un festival de senderismo.

6-9 de junio de 2019

Cerdanya Happy Walking

Cerdanya Happy Walking

La Cerdanya es una comarca que no necesita presentaciones, pero que todavía puede sorprender con algunos de sus numerosos encantos. Los senderistas encontrarán una red de caminos muy extensa y un clima agradable para caminar.

8-9 de junio de 2019

Festival de Senderismo Àreu – Pica d’Estats

Festival de Senderismo Àreu – Pica d’Estats

El pequeño pueblo de Àreu, en la Vall Ferrera, es el centro de este festival, el más local de los que se organizan. El pico más alto de Cataluña, la Pica d’Estats, es el telón de fondo de las rutas a pie, todas dentro del Parque Natural del Alt Pirineu.

14-16 de junio de 2019

Alinyà, montaña de caminos

Alinyà, montaña de caminos

La montaña de Alinyà, en pleno Prepirineo, es un escenario grandioso, salvaje y de una riqueza ecológica excepcional, con los buitres como símbolo. Se trata de la finca privada más grande de Cataluña y todo un referente en conservación de la naturaleza.

28-30 de junio de 2019

Ripollès Discovery Walking

Ripollès Discovery Walking

El Ripollès es una comarca donde descubrir la huella de la cultura milenaria, con monasterios, iglesias románicas o barracas de pastores. En los valles de Ribes y Camprodon, el Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser protege parajes naturales de gran valor.

1-7 de julio de 2019

Val d’Aran Walking Festival

Val d’Aran Walking Festival

El Valle de Arán, a menudo conocido sólo por la oferta de esquí, es un paraíso para el senderismo, con más de 300 km de caminos señalizados. El paisaje de alta montaña pirenaica se combina con una riqueza cultural de primer nivel y una gastronomía singular y deliciosa.

11-14 de julio de 2019

Festival de Senderismo Vall Fosca – Pirineus

Festival de Senderismo Vall Fosca – Pirineus

La Vall Fosca, en el norte del Pallars Jussà, nos ilumina con su treintena de lagos y unos picos imponentes de casi 3.000 metros. También es una de las puertas de entrada al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, al que se accede cómodamente con un teleférico.

27-29 de septiembre de 2019

Alt Empordà Sea Walking

Alt Empordà Sea Walking

En el Empordà, los Pirineos se encuentran con el mar. Las Alberes y la sierra de Rodes son los primeros territorios que ve el sol cuando sale y unos espacios magníficos para practicar el senderismo por la belleza de sus paisajes, muchos protegidos, y por la extensa red de caminos.

11-13 de octubre de 2019

Vall de Boí Trek Festival

Vall de Boí Trek Festival

El de Boí es un de los valles pirenaicos con más historia, con las iglesias románicas patrimonio de la Humanidad como rasgo distintivo. Además, el valle es uno de los accesos principales al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici.

17-20 de octubre de 2019

Festivalls de l’Alt Pirineu

Festivalls de l’Alt Pirineu

El parque natural más extenso del país, el del Alto Pirineo, acoge en el Pallars Sobirà un gran número de valles que destacan por unos paisajes bucólicos, una actividad ganadera viva y unos pueblos de postal. En las partes elevadas, la alta montaña se muestra con toda su grandeza.

MAPA DE TODOS LOS FESTIVALES

Para obtener más información de algún otro festival, pulsa encima su nombre